AVISO DE PRIVADIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M.

Registro de beneficiarios de servicios de Revisión de Medidor

La Dirección de Comercialización del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M., denominación de la Responsable, de conformidad con lo establecido por los artículos 4° fracción V, 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, prevén que es obligación exclusiva del responsable, informar de modo expreso, preciso e inequívoco, a las y los titulares, acerca del tratamiento que se dé a la información que se recaba de ellos y con qué fines, la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales, a fin de que puedan tomar decisiones informadas al respecto, a través del aviso de privacidad. El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M., es responsable del tratamiento de los datos personales requeridos, por lo cual, con el objeto de que conozca la manera en que protegemos sus datos y los derechos con que cuenta en torno a este material, se le informa:

I.- La denominación del responsable.

Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado “OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.”

II.- El nombre y cargo del administrador, así como el área o unidad administrativa a la que se encuentra adscrito.

Nombre: Herlinda Moreira Rodríguez.

Cargo: Directora de Comercialización.

Correo Electrónico: dir.comercializacion@operaguaci.gob.mx

Número Telefónico: 55 5864 0434

III.- El nombre del sistema de datos personales o base de datos al que serán incorporados los datos personales.

El sistema al que serán incorporados los Datos personales del Registro de beneficiarios serán registrados en la Revisión de Medidor.

IV.- Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, son:

Se podrá llevar a cabo el uso de los siguientes datos personales:

    • Nombre.

    • Edad.

    • Sexo

    • Datos de identificación oficial.

    • Domicilio.

La Dirección de Comercialización, podrá recabar datos personales al momento en que sean beneficiados de los servicios de Revisión de Medidor.

V.- El carácter obligatorio o facultativo de la entrega de datos personales.

La cantidad de datos personales bajo tratamiento dependerá de su forma de obtención y de los supuestos específicos que deriven de la atención. Sin embargo, en todos los casos, la entrega de los datos personales es obligatoria.

VI.- Consecuencias en caso de negarse a suministrar los datos.

La negativa de proporcionar los Datos Personales no tendrá consecuencia alguna, lo anterior, en virtud de la protección de ley que gozan los mismos.

VII.- ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Principalmente, ser parte del Registro de beneficiarios de servicios de Revisión de Medidor.

Finalidades secundarias: Recopilación de datos para el Registro. Dicha Información es electrónica, y debe ser tratada de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley.

VIII.- Cuando se realice transferencia de datos personales se le informa lo siguiente.

De manera general, los datos personales proporcionados se consideran información confidencial, salvo que sean relativos a la erogación de recursos públicos o al ejercicio de una función de derecho público, supuestos en los que constituirán información pública, de conformidad con lo establecido por los artículos 23 y 143 de la Ley. Sus datos personales solo podrán ser transferidos en términos de los previsto en el artículo 66 de la Ley. Podrán, por casos excepcionales, realizarse transferencias, para hacer exigibles responsabilidades a su cargo, cuando se trate de servidores públicos.  

IX.- Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.

No existen mecanismos para que el titular manifieste su negativa para la finalidad y trasferencia, sin perjuicio, de que el titular puede ejercer su derecho de oposición de datos personales, en los términos previstos por el artículo 103 de la Ley.

X.- Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comúnmente se conocen como derechos ARCO.

Cuando el titular identifique que se han asociado datos personales o se le ha identificado con un registro del cual no sea titular o se le incluya dentro de un sistema de datos personales en el

cual no tenga correspondencia, se pueden hacer efectivos a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (SARCOEM, www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado “OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M.”

XI.- La indicación por la cual la o el titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, detallando el procedimiento a seguir para tal efecto.

Solamente procederá la revocación y, por ende, el cese en el tratamiento de los datos personales, cuando éstos hubieran sido obtenidos con su consentimiento y, a su vez, no exista impedimento legal o contractual para ello. Lo anterior, en el entendido de que el ingreso de cualquier documento o la anotación en cualquier registro tiene el carácter de público, por lo que la legislación en materia de archivos establece disposiciones para su protección, preservación y conservación.

En caso de que resulte procedente, solamente en cada caso concreto se podrá determinar el alcance de la revocación del consentimiento, ya sea cancelando la información, cesando y bloqueando su uso, o estableciendo medidas especiales de protección, por lo que se le solicita atentamente establecer comunicación con la Dirección de Comercialización, para poderle proponer una solución a su requerimiento que sea congruente con las disposiciones de la materia.

Para solicitar la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá ingresar un escrito libre, dirigido a la Dirección de Comercialización en el cual indique lo siguiente:

• Nombre completo.

• Sistema de datos personales en el cual obra la información respectiva (Denuncias).

• Datos personales sobre los cuales se revoca el consentimiento para el tratamiento.

• Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume a su entero perjuicio.

• Firma autógrafa o huella digital.

Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación (pudiendo presentarse y ratificarse el mismo día), con el objeto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se tomarán las providencias necesarias para que surta sus efectos.

Es importante precisar que, en caso de que la revocación del consentimiento dé lugar a la cancelación, de manera previa deberá establecerse un periodo de bloqueo de tres meses, con el objeto de confirmar su procedencia, así como la falta de impedimento legal o interés público involucrado.

XII.- Opciones y medios que el responsable ofrezca a las o los titulares para limitar el uso o divulgación, o la portabilidad de datos.

En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con medios para limitar su uso o divulgación.

XIII.- Cambios en el Aviso de Privacidad.

Para tales efectos se le invita consultar el aviso de privacidad vigente en la página de internet del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M, en la siguiente dirección: https://operaguaci.gob.mx/aviso-de-privacidad-integral

XIV.- El cargo y domicilio del encargado, indicando su nombre o el medio por el cual se pueda conocer su identidad.

Se precisa que, para efecto del presente sistema de datos personales, no existe encargado.

XV.- El domicilio del responsable.

El domicilio del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado “OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.” es el que a continuación se indica: avenida La Super, lote 3, 7ª-7B., Manzana C44A. colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, código postal 54700.

XVI.- Fundamento del tratamiento de datos personales.

El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento de los datos objeto del presente aviso se encuentra en los artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 3 fracción IV, 4 fracciones V,X, XI, 5, 13,18,19, 20, 23,27, 29,30,31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión se Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y 3 fracción IX, 6 y 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, artículo 51 del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado “OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M.”

XVII.- El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad.

El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad no es aplicable en el presente apartado en razón de la naturaleza del mismo.

XVIII.- El domicilio de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

El Domicilio de la Unidad de Transparencia se encuentra ubicado en avenida La Super, lote 3, 7ª-7B., Manzana C44A. colonia Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, código postal 54700.

XIX.- Datos de contacto del Instituto.

Dirección del Portal Informativo: http://www.infoem.org.mx/

Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT): cat@infoem.org.mx • Teléfono del CAT: 01 800 821 04 41; Teléfonos: (722) 226 19 80 (conmutador). http://www.infoem.org.mx/

Dirección: Calle de Pino Suárez S/N, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan No. 111, Col. La Michoacana, Metepec, Estado de México, C.P. 52166.

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