Sustitución de línea de agua potable en Av. Antonino Castro

Ubicada desde el cruce de “La Frontera” hasta la iglesia de La Piedad, la avenida Antonino Castro o Circunvalación recibe atención integral en beneficio de las y los habitantes del pueblo de La Aurora y la colonia La Piedad, así como de las unidades de transporte público que transitan por la zona.

Operagua aprovechó el inicio de los trabajos de retiro de asfalto y excavación para incorporar 255 metros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro, desde los campos de La Aurora hasta el Tanque 3, con la finalidad de prevenir la aparición de fugas que afecten la nueva vialidad de concreto hidráulico.

La nueva tubería sustituyó una deteriorada línea de struck pack de 24 pulgadas de diámetro, la cual presentaba fugas constantemente y tuvo que ser reparada en decenas de ocasiones. La presencia de estas averías en la línea de agua potable contribuyó al acelerado deterioro de esta importante vialidad, que da acceso a la colonia La Piedad a automovilistas y unidades del transporte público.

Con la conclusión de estos trabajos, se brindará una solución al desperdicio de agua potable en la zona, con una tubería cuya vida útil aproximada es de 30 años; se aumentará la eficiencia de conducción del vital líquido hacia el Tanque 3; y se permitirá reanudar la obra para la aplicación del concreto hidráulico, lo que renovará completamente esta avenida en beneficio de sus habitantes.