Se intensifica la reparación de fugas

La dirección de Construcción y Operación Hidráulica de Operagua, encabezada por el Ing. Ramón Moreno Montoya, a través del Departamento de Agua Potable ha intensificado la reparación de fugas a lo largo del territorio municipal. En dichos trabajos de restauración, liderados por el Ing. Efrén Zepeda López, participa un equipo de 30 trabajadores, a los que en días recientes se han incorporado 12 nuevas contrataciones.

Las zonas del municipio en que se ha trabajado son Santa María Guadalupe La Quebrada, Hacienda del Parque, Ensueños, Bosques del Alba, Sección Parques, Bosques de Morelos, Infonavit Norte, Bosques del Lago, Rincón Colonial, Santa Rosa de Lima, Campestre del Lago, 3 de mayo, Mirador de Santa Rosa y Jardines de la Hacienda. Las intervenciones se han realizado en tuberías desde media hasta 36 pulgadas, con un alcance promedio de 25 reparaciones diarias, dependiendo de la complejidad de las mismas.

Debido a la antigüedad de la infraestructura, en algunos casos de más de treinta años, es común que aparezcan fugas de diversos tamaños en el municipio; de ahí la necesidad de coordinación entre la ciudadanía que reporta las fugas y del Organismo para dar pronta respuesta a las mismas. Con estas acciones se logra disminuir el desperdicio del vital líquido y favorecer su óptimo suministro a las comunidades.

Operagua reitera su disposición y compromiso de mantener en adecuadas condiciones la infraestructura hidráulica de Cuautitlán Izcalli, por lo tanto, se hace un llamado a que los habitantes del municipio se mantengan alerta ante la aparición de fugas y realicen sus reportes a través de las líneas telefónicas: 5864 0433, 5864 0434 y 5864 0435; así como por redes sociales, Facebook Operagua Cuautitlán Izcalli 2019-2021 y Twitter @Operagua2019, teniendo presente la calle, el número y la colonia en que se presenta la fuga, así como un teléfono de contacto para darle seguimiento.