Promueve Operagua el cuidado del agua

Tras enfrentar una severa temporada de estiaje durante el cierre del año 2020 y la primera mitad del año 2021, con cerca del 87,5 por ciento del territorio nacional en proceso de recuperación tras sufrir de sequía en distintas intensidades, Operagua continúa con el objetivo permanente de concientizar a la población de Cuautitlán Izcalli sobre la importancia de ser responsables y cuidar el vital líquido.

A través de la campaña “Seamos responsables. Cuidemos el agua”, Operagua promueve el cuidado de este importante recurso con apoyo de material gráfico y videos que reflejen las distintas maneras en que podemos ahorrar el vital líquido en las actividades cotidianas.

Por ejemplo, recuperar y reutilizar el agua del ciclo de enjuague de la lavadora, colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente y bañarse en máximo 5 minutos. Asimismo recolectar el agua de lluvia para regar plantas, lavar patios o para los servicios sanitarios; reparar fugas de agua detectadas en casas, negocios o escuelas; lavar el auto con máximo dos cubetas de agua, entre otras.

El material gráfico, acompañado de consejos de cultura del agua, continuará su difusión a través de las redes sociales oficiales de Operagua, mientras que los videos pueden consultarse en: https://bit.ly/3qDUB3F y https://bit.ly/3dsS4DY.

Si bien el inicio de la temporada de lluvias implica un incremento gradual en el volumen de agua acumulado en las presas del Sistema Cutzamala, las mejoras en el suministro del vital líquido hacia el Área Metropolitana del Valle de México serán paulatinas, por lo que sigue siendo necesario efectuar medidas de ahorro y racionamiento de agua para las necesidades diarias.