Portal de pago en línea habilitado

Con el objetivo de proporcionar a las y los habitantes de Cuautitlán Izcalli una herramienta eficaz, segura y fácil de usar para el pago de sus servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y recepción de aguas residuales, Operagua ha actualizado y reactivado el portal de “Pago en Línea” en su página web.

Esta modalidad remota de pago se realiza de la siguiente manera: Ingresar a la página web del Organismo www.operaguaci.gob.mx en la sección de “Pago en Línea”, hacer clic en el botón “Paga Aquí” que enlazará a la plataforma de cobro. Una vez en el sitio, ingresar el número de cuenta que desprenderá el adeudo en cuestión, capturar los datos bancarios requeridos y, de ser necesaria una factura, aplicar la opción que permite descargarla o enviarla a un correo electrónico.

Es preciso señalar que el portal puede ser utilizado por todo tipo de usuarios; acepta el pago bimestral, por anualidad, o convenios y abarca un máximo de tres bimestres de adeudo. Por otro lado, aquellos usuarios que deseen acceder a algún descuento, tendrán que hacerlo en las oficinas centrales del Organismo, en alguna de las seis receptorías o bien, con el servicio de autopago.

El portal de pago en línea cuenta con sólidas medidas de protección de datos personales y bancarios, a través de un certificado de seguridad TLS 1.2 nivel bancario, a fin de resguardar la información de los usuarios. Con esta herramienta, Operagua agiliza y simplifica las opciones para consultar adeudos y efectuar pagos por los servicios hidrosanitarios a las y los izcallenses, especialmente para quienes que no puedan realizar sus aportaciones de manera presencial.