Operagua protege la salud de sus usuarios

Las oficinas centrales del Organismo han registrado una alta afluencia de usuarios durante el mes de enero, toda vez que se encuentra vigente la campaña de descuentos al pago anticipado por los servicios hidrosanitarios. Por ello, en respuesta a las condiciones de pandemia por COVID-19, se han establecido sólidas medidas de protección a la salud de los ciudadanos que acuden a realizar sus aportaciones.

Conscientes de la importancia de salvaguardar la integridad de las y los izcallenses, Operagua continúa implementando un filtro sanitario en el acceso, con toma de temperatura, sanitización y aplicación de gel antibacterial, además de vigilar que el usuario porte en todo momento su cubrebocas y/o careta. El ingreso se controla por bloques, mientras que el personal al interior orienta para respetar la sana distancia en las filas y se cuenta con asientos marcados con el mismo propósito.

Se han agilizado los tiempos de espera para realizar trámites y pagos, toda vez que se atiende en la línea de cajas y al interior de las instalaciones, mismas que diariamente son sanitizadas. De igual forma, se encuentra funcionando el servicio de autopago, ubicado en el estacionamiento principal del Organismo y las seis receptorías.

Estas medidas de protección continuarán funcionando durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, en beneficio de todos los usuarios que deseen realizar sus pagos en las oficinas centrales de Operagua, aprovechando los descuentos vigentes para el pago anual anticipado desde 12 hasta 4 por ciento durante el primer trimestre del año, y hasta 38 por ciento adicional a grupos vulnerables. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.