Operagua conmemora el Día Mundial del Agua

Con el propósito de recordar y hacer extensiva la reflexión a la ciudadanía sobre la relevancia del vital líquido para la vida, Operagua, a través de la Coordinación de Cultura del Agua y Comunicación Social, realizó actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua 2021.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas determinó al día 22 de marzo como “Día Mundial del Agua”; para el presente año tiene como tema principal “Valoremos el agua”, una iniciativa que busca destacar lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

En este marco, Operagua inauguró una exposición artística en sus instalaciones denominada “El Valor del Agua”, misma que reúne 47 obras que expresan perspectivas e interpretaciones en torno al valor del vital líquido. Estas pinturas fueron elaboradas por 18 artistas izcallenses, para ello se contó con la colaboración de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal y del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli.

Se elaboró un video documental que refleja las opiniones de personas pertenecientes a distintos grupos sociales -adultos mayores, jóvenes y niños-, en el que reflexionan sobre el valor del agua. De igual forma, se difunden imágenes informativas que destacan la presencia del vital líquido en una amplia gama de actividades, artículos de uso diario y en el correcto funcionamiento de nuestros procesos vitales.

El video documental y las imágenes informativas se encuentran disponibles al público en las redes sociales oficiales de Operagua. La exposición de pintura puede visitarse en las oficinas centrales hasta el 2 de abril, o bien mediante recorrido virtual en la página web del Organismo de manera permanente.