Operagua brinda mantenimiento al sistema de captación pluvial

El Organismo de Agua de Cuautitlán Izcalli se mantiene comprometido con la labor de atención y prevención de daños materiales y humanos que pudieran derivarse por las precipitaciones y la infraestructura encargada de su tratamiento, con mantenimiento preventivo y correctivo a piezas de captación pluvial.

En el transcurso del presente año, Operagua ha realizado 563 trabajos de restauración y/o sustitución de brocales, rejillas, coladeras y bocas de tormenta; dicha infraestructura resulta dañada debido a múltiples factores, entre los que se encuentran el tránsito de vehículos pesados, las mermas derivadas de su operación, el robo de piezas metálicas, entre otras.

Entre las vialidades donde se brinda primordial atención se encuentran: Av. 1° de Mayo y Jiménez Cantú, Av. Constitución y Av. Del Trabajo, al igual que distintas calles secundarias en todo el territorio municipal. Cabe señalar que previo a las labores ya mencionadas se realizan trabajos de desazolve, a fin de mejorar la capacidad de captación pluvial a través de esta infraestructura.

Con estas acciones se incrementa la funcionalidad de la infraestructura urbana de nuestro municipio, brindando así un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía izcallense al prevenir encharcamientos, inundaciones o situaciones de riesgo al transitar por diversas vialidades.