OPERAGUA APOYA A COMUNIDADES CON MÁS DE 5 MIL VIAJES DE PIPAS

A fin de brindar apoyo a comunidades que no cuenten con el abasto regular de agua y de esta manera puedan satisfacer las necesidades básicas, Operagua Izcalli canalizó 5 mil 54 viajes de pipas de enero a agosto de este año.

Martín Guerrero Baeza, Director del organismo, indicó que estos apoyos se brindan principalmente a comunidades que no cuentan con la infraestructura hidráulica adecuada para hacerles llegar el servicio de manera regular, es decir, asentamientos irregulares.

Algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con el suministro de agua a través de auto tanques son: Las Cruces, Ejido de Guadalupe, Los Ailes, Ejidal San Isidro y algunos planteles educativos y edificios públicos.
Operagua Izcalli hace un llamado a la población en general a hacer un uso responsable del líquido, esto tras el anunció que recientemente hiciera la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respecto a la disminución del causal proveniente del sistema Cutzamala que se extenderá hasta fin de año.

Recientemente el cabildo local aprobó las nuevas tarifas a pagar por concepto de abasto de agua a través de auto tanques quedando de la siguiente manera: 231.55 pesos para pipa de 10 metros cúbicos y 457.30 pesos para pipa de 20 metros cúbicos.

Para poder acceder a este beneficio, el usuario deberá comprobar su residencia en Cuautitlán Izcalli mediante un documento oficial, realizar el pago correspondiente en las oficinas del organismo y en caso de ser contribuyentes registrados dentro del padrón de usuarios, deberán presentar el último recibo de pago del servicio de suministro de agua.