OPERAGUA ACTIVA CAMPAÑA DE DESCUENTOS PARA FIN DE AÑO

El Organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli habilitará dos campañas de descuento para este fin de año, en beneficio de los habitantes del municipio atendiendo la petición ciudadana.

Síndicos y Regidores del Ayuntamiento, aprobaron de manera unánime la aplicación de la condonación de multas y recargos del 100 por ciento del año 2018 y anteriores, para usuarios de tipo doméstico, así como la regularización de adeudos de usuarios con cuota fija y su cambio a servicio medido.

El Director de Comercialización de Operagua, Jorge Luis Luna Ríos, explicó que el objetivo de poner en marcha esta campaña de descuentos es brindar las facilidades a los usuarios que tengan algún tipo de rezago para que regularicen su situación con el organismo, esto mediante la figura de apoyo a la economía de los izcallenses.

El funcionario señaló que la campaña de Condonación del 100 por ciento en Multas y Recargos, aplicará únicamente para usuarios de tipo doméstico en zona popular y media con adeudo de 2018 y años anteriores.

De acuerdo con la Dirección de Comercialización del Organismo, actualmente el padrón de usuarios de tipo doméstico que se encuentran con servicio de cuota fija es de 54 mil 618 usuarios, de este total, 35 mil 501 (65%), presentan un rezago de pago. De ahí la importancia de aplicar la condonación.

El segundo beneficio aprobado consiste en el pago de adeudos por concepto de servicio de cuota fija y su cambio a servicio medido. En sesión de cabildo, la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Miranda Reséndiz, detalló que esta iniciativa va dirigida solamente a usuarios de tipo doméstico que estén interesados en cambiar su tipo de servicio.

Según se explicó, con esta campaña se pretende incentivar la cultura de pago entre los usuarios, al mismo tiempo de pagar por el servicio que se recibe.

La Síndico aclaró que no es obligatorio que los usuarios accedan a realizar este tipo de cambio y está será una decisión estrictamente personal. Sin embargo, el beneficio estará al alcance de quien lo desee.

En este caso, el pago total aproximado será de poco más de 5 mil pesos para usuarios de tipo doméstico popular y 10 mil 800 para doméstico medio. Este monto no incluye la compra, instalación ni registro del medidor. En caso de ser usuario con cuota fija que desee cambiar a servicio medido cumplido, Operagua condonará el costo del registro del medidor.

La campaña de Condonación de Multas y Recargos al 100 por ciento y el cambio de uso de servicio de cuota fija a servicio medido, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
De manera global, el Organismo pretende captar poco más de 20 millones de pesos, que serán aplicados a reparación de fugas y mantenimiento a la infraestructura hidráulica en general.