Mantenimiento permanente a infraestructura de Operagua

Personal del Organismo adscrito a la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, al Departamento de Agua Potable y al Departamento de Mantenimiento y Drenaje, han realizado trabajos de reparación y mantenimiento a las principales unidades de infraestructura de Cuautitlán Izcalli, mismas que posibilitan el suministro de agua, el correcto desfogue pluvial y de drenaje, lo anterior como parte del compromiso de Operagua de brindar una servicio de calidad a la ciudadanía.

Los sistemas de pozos profundos que han recibido mantenimiento son el 16 y 18 del Ramal Atlamica, el 4 “Milpas”, el 258 en Bosques de la Hacienda, “Militar II”, “Industrial II”, “Bosques del Alba II” y Perinorte. Gracias a los pozos se complementa el suministro de agua potable al municipio, pues el sistema Cutzamala es insuficiente para proveer la totalidad del vital líquido requerido por los izcallenses.

También se ha brindado atención a los equipos 1, 2 y 3 de rebombeo, localizados en Hacienda del Parque, con acciones que incluyen el cambio de transformadores para evitar cortes en el suministro eléctrico. De igual forma, el cárcamo “Vista Hermosa” recibió un nuevo transformador eléctrico para mantener su función de captación de agua pluvial y drenaje, atemperando cualquier afectación a las colonias aledañas.

Durante esta pandemia por COVID-19 ha aumentado un 40% el consumo de agua en casa habitación, por ello y para garantizar el suministro, Operagua realiza labores preventivas y correctivas a todos sus sistemas de manera permanente. Para reforzar los trabajos del Organismo, se sigue invitando a las y los izcallenses a que contribuyan oportunamente con sus pagos y reporten las averías que pueda presentar la red hídrica en sus comunidades.