Mantenimiento al drenaje en Las Auroritas

Con el inicio de las labores de renovación de la carpeta asfáltica en la calle 12 de Octubre, colonia Las Auroritas, Operagua trabajó de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas y la empresa contratada, para dar mantenimiento a la tubería de drenaje sanitario en dicha vialidad.

Derivado de los trabajos de retiro de asfalto y excavación, se detectó que la tubería de drenaje sanitario presentaba diversas fracturas; a fin de garantizar este importante servicio a las y los residentes de la zona, Operagua proporcionó materiales para la incorporación de 134 metros de tubería de concreto reforzado.

La tubería de 61 centímetros de diámetro fue colocada en dos tramos principales de la calle 12 de Octubre, rehabilitando también un pozo de visita, con lo cual se evitarán obstrucciones al drenaje sanitario o posibles hundimientos en la vialidad que está por construirse en este punto.

Estos trabajos de mantenimiento favorecen el correcto funcionamiento de la infraestructura hidrosanitaria; por ello, continuarán las acciones de mejoramiento a distintas líneas de drenaje en calles aledañas, a fin de proveer servicios funcionales a las y los habitantes de la colonia Las Auroritas.