LLEVAN PLÁTICAS DE CULTURA DEL AGUA A EMPRESAS

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), a través de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, realiza visitas itinerantes a empresas asentadas en el municipio, a fin de inculcar entre los empleados una cultura sobre el uso controlado y responsable del agua.

Heidy Torres Márquez, titular de la Unidad de Capacitación del organismo, resaltó la importancia de llevar esta campaña de sensibilización a las empresas pues en estos sitios, dijo, el consumo de agua es mayor y por ello resulta necesario hacer saber a empleados y directivos el impacto negativo que tiene hacer un uso irresponsable del agua.

Las empresas que han sido visitadas por Operagua son Dinámica termoplástica, Cosméticos Trujillo, Axionlog, Centro Universitario Haller y el Conalep Bernardo Quintana Arrioja y 18 jornadas médico asistenciales organizadas por el DIF municipal, beneficiando a 457 ciudadanos.

Cabe mencionar que las pláticas y talleres informativos que brinda la Unidad de Capacitación no se limita solo a visitar planteles escolares de todos los niveles, los talleres informativos se imparten de manera general a toda la población incluyendo pueblos, fraccionamientos, colonias y la iniciativa privada.

Uno de los objetivos de Operagua, es crear una cultura sobre el uso y aprovechamiento óptimo del agua, sensibilizar a la población sobre las consecuencias del mal uso del recurso natural, por ello, las dinámicas interactivas se mantienen a lo largo del año.