Implementan Operagua y CAEM programa de suministro con pipas

Entre febrero y mayo, las altas temperaturas y la falta de lluvias provocan muy bajos niveles en las fuentes de abastecimiento que suministran agua potable a Cuautitlán Izcalli, principalmente en el Sistema Cutzamala, causando baja presión en nuestro municipio.

Ante esta situación y para hacer frente a la contingencia por Covid-19 , Operagua Izcalli y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), implementan un operativo de abastecimiento para dotar de agua a las comunidades que así lo requieran.

El Programa Temporal y Gratuito de Reparto de Agua consiste en la dotación de este recurso por medio de 14 autotanques, 11 de Operagua y 3 del organismo estatal, con el objetivo de realizar alrededor de 180 viajes de pipas semanales a las colonias que tengan baja presión, a fin de llegar aproximadamente al 80 por ciento de las colonias del municipio.

Cabe destacar que el agua suministrada por autotanques contiene la cantidad de cloro necesaria para desactivar cualquier tipo de virus.

La solicitud de pipas se debe realizar a los teléfonos 58640433,34 y 35 y mediante las redes sociales del Organismo @Operagua2019 tanto en Twitter como el Facebook, indicando el nombre del solicitante, dirección exacta y número de teléfono.

Cabe destacar que en los últimos meses se han presentado sobrecargas eléctricas en los equipos de bombeo en los pozos, obligando a suspender durante varias horas la extracción de agua, lo que ha causado la disminución en los niveles de los tanques de almacenamiento.
Operagua Izcalli hace un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua durante esta temporada de estiaje.