Disminuirá abasto de agua en Izcalli.

Debido a trabajos de reparación de una fuga en el sistema Cutzamala, habrá un recorte en el suministro de agua potable en el municipio.

La Comisión de Agua del Estado de México (Caem), informó que el corte de agua se dará a las 10 de la noche de este sábado 11 de abril y esperan concluir el domingo a las 10 de la noche.

La fractura se identificó en una de las líneas que abastecen al municipio. Con este corte de agua se verán afectadas las colonias Sección Parques, Ensueños, Centro Urbano, Santa Rosa de Lima, Cumbria, Atlanta, Urbi Balboa, Arcos del Alba, Jardines del Alba, Colinas del Lago. Bosques de Morelos, Bosques del Alba, Unidad Fidel Velázquez, unidad Campo uno, Infonavit Centro, Tepalcapa, Francisco Villa, Unidad Niños Héroes, Santa María de Guadalupe Las Torres, Ejidal San Isidro, Plan de Guadalupe, Valle de Las Flores, La Joyita, Mirador de Santa Rosa, Lago de Guadalupe, Lomas del Bosque.

De acuerdo con la dependencia estatal, con la reparación de esta fuga se estarían recuperando 10 litros por segundo que se fugan debido a la afectación en la tubería de 48 pulgadas de diámetro.

Operagua mantiene el programa de abasto gratuito por medio de pipas a comunidades que así lo requieran.