Cuatro pozos profundos de nuevo en operación

El Organismo para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Operagua Cuautitlán Izcalli, continúa buscando alternativas y soluciones a las justas demandas de la ciudadanía en materia de suministro de agua potable, un tema que no había sido atendido con suficiencia en el pasado y que ha ocasionado un fuerte rezago en mantenimiento y planeación para el futuro del municipio.

Por ello, en días recientes se puso en marcha un plan de rehabilitación de pozos profundos, consistente en el mantenimiento de los equipos e instrumentos que permiten la extracción del vital líquido del subsuelo y su posterior bombeo a las comunidades, aprovechando la infraestructura existente del municipio. De esta manera, cuatro pozos de la zona norte de Cuautitlán Izcalli se han reactivado y contribuirán al abasto de agua en diferentes colonias.

Al pozo 235 “Almaraz”, ubicado en el pueblo de San Sebastián Xhala, que entró en operación el pasado viernes 30 de octubre, se sumaron tres pozos más; el 231, 258 y 261, localizados en las colonias Bosques de la Hacienda, Cofradía de San Miguel II y el pueblo de Axotlán, respectivamente. Cada uno de ellos suministra un promedio de 35 litros por segundo de agua potable para uso doméstico.

Por su ubicación, las colonias beneficiadas con estos trabajos son Bosques de la Hacienda 1ª y 2ª sección, Infonavit Norte, Cofradía de San Miguel II, La Piedad, Claustros de San Miguel y los pueblos de Axotlán y La Aurora, en favor de un número importante de viviendas y más de 50 mil habitantes. Operagua reitera su compromiso con las y los izcallenses para dar respuesta a los problemas hídricos que enfrenta el municipio, un objetivo central de la administración del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, que ha enfatizado a todo el equipo de trabajo del Organismo.