Colabora Operagua con pueblos de Izcalli

En un trabajo coordinado entre habitantes de pueblos originarios, sus comités de gestión de agua y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Cuautitlán Izcalli, Operagua Izcalli O.P.D.M., se efectuaron distintas obras hidrosanitarias en beneficio de las y los residentes de estas comunidades.

En el pueblo de San Sebastián Xhala, vecinos organizados adquirieron el material necesario y Operagua contribuyó con la mano de obra para la colocación de cinco tramos de tubería PVC de seis pulgadas de diámetro para habilitar cuatro tomas domiciliarias de media pulgada, lo anterior en la calle Benito Juárez.

Por su parte, en El Rosario se realizaron 20 conexiones domiciliarias de media pulgada en la Av. 16 de Septiembre, alimentadas a través de 130 metros de tubería PVC de tres pulgadas. Nuevamente, los materiales fueron provistos por los vecinos, mientras que Operagua apoyó con mano de obra.

Estas acciones favorecen a la población de estos pueblos originarios, toda vez que más de sus pobladores podrán contar con el servicio de agua potable. Con ello, Operagua reitera su compromiso de trabajar en favor de las y los izcallenses que así lo requieran, en coordinación con autoridades auxiliares y comités autónomos.