Cajas receptoras para la Av. Henry Ford

Por instrucción del alcalde Ricardo Núñez, en un trabajo coordinado entre diferentes órganos del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, la avenida Henry Ford recibió atención integral a fin de corregir los problemas de encharcamientos, evitar afectaciones a los conductores e incrementar la durabilidad de la carpeta asfáltica.

Operagua contribuyó con la construcción de dos cajas receptoras en puntos clave de acumulación de agua pluvial, mismas que fueron conectadas mediante tuberías de 38 centímetros de diámetro a la línea de drenaje profundo que corre por dicha avenida. Con ello, se reducirán drásticamente las anegaciones en la zona.

Por la avenida Henry Ford es constante la circulación de transporte de carga, que aunado a los encharcamientos y el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, ocasionaba la frecuente aparición de baches. No obstante, con los trabajos llevados a cabo por Operagua entre la madrugada del jueves 17 y la mañana del viernes 18, se buscará abatir dichos problemas durante la temporada de lluvias, así como generar una mayor resistencia y durabilidad del asfalto.

Finalmente, la dirección de Servicios Públicos, a través de Equipamiento Urbano, realizó el bacheo en la zona, por lo que la circulación se vio afectada únicamente algunas horas y el beneficio será duradero para los transportes y automovilistas que circulan por la zona.