Atención a vecinos de Lomas del Rosario

Luego de presentarse una movilización de vecinas y vecinos de Lomas del Rosario y La Escondida en las inmediaciones del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, recibieron atención por autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y Operagua a fin de dar respuesta a sus peticiones respecto a los servicios hidrosanitarios.

Los manifestantes accedieron a participar en una mesa de trabajo, en la cual fueron escuchadas sus solicitudes de infraestructura para el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado de la cual, señalan, han carecido durante más de diez años sin que ninguna autoridad les haya tomado en cuenta.

Por parte de Operagua el Ing. Antonio García Palacios, Coordinador de Ejecución de Proyectos de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, explicó a las y los vecinos las implicaciones y costos para realizar las acciones solicitadas en sus comunidades, las cuales ya no pueden ejecutarse en este momento debido al inminente cierre de la administración 2019 – 2021.

No obstante, se formuló un compromiso por parte del Organismo operador para informar por escrito a la población sobre los proyectos hidrosanitarios que se tengan en la zona, de modo que los interesados puedan dar seguimiento a sus peticiones con la próxima administración municipal.