Asiste Operagua a habitantes de Tultepec

Luego de presentarse fuertes lluvias en distintos municipios del Valle de México y las consecuentes afectaciones a vialidades, colonias y sus habitantes, se ha generado colaboración intermunicipal para acelerar el tiempo de respuesta y brindar apoyo a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, el municipio de Cuautitlán Izcalli a través de su organismo operador Operagua Izcalli O.P.D.M. llevó asistencia a diversas colonias del municipio de Tultepec, a fin de retirar el excedente de agua pluvial en domicilios y colaborar con el lavado de cisternas.

Fue enviado personal operativo de Operagua Izcalli así como un equipo de hidrosucción tipo váctor, esto con el propósito de atender a múltiples familias tultepequenses, resguardar el patrimonio de sus viviendas y procurarles condiciones salubres de acceso al agua potable.

Las fuertes lluvias, que continuarán durante el mes de septiembre, han afectado a municipios como Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal y el propio Tultepec, lo cual reafirma la importancia de los trabajos de prevención así como la colaboración entre municipios y con las dependencias del gobierno estatal y federal.