Aprobado presupuesto y programa de obras de Operagua

Durante la décimo tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Operagua fueron aprobados los presupuestos de ingresos y egresos, así como el programa anual de obras para el ejercicio fiscal 2021. Lo anterior a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley y brindar atención a las áreas administrativas y operativas correspondientes por un servicio de mayor calidad para la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli.

Expuesto por la encargada de la Dirección de Administración y Finanzas de Operagua, Ana Patricia Murguía Valdés, el presupuesto de ingresos proyecta la recaudación en 2021 de 595 millones, 465 mil 227 pesos; al respecto, Murguía Valdés remarcó la importancia de poseer una cantidad de ingresos suficiente para solventar todos los gastos del Organismo, especialmente en lo relativo a la inversión pública, que favorezca el mejoramiento del servicio de agua potable en el municipio.

Respecto al presupuesto de egresos, la encargada de la Dirección de Administración y Finanzas del Organismo planteó que los recursos obtenidos serán ejercidos en diferentes ámbitos; por ejemplo, el pago de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, subsidios, inversión pública y pago de deuda, entre otros. En complemento, el Director de Comercialización, Jorge Luis Luna Ríos, destacó las estrategias continuas para mejorar la recaudación del Organismo.

Luego de la aprobación del presupuesto por mayoría de votos de los miembros del Consejo, fue presentado el programa anual de obras en voz del encargado de la Coordinación de Ejecución de Proyectos, Ing. Antonio García Palacios. Ante un panorama de déficit de agua potable en el municipio, refirió, se brindará especial atención a los pozos y sistemas que permiten el abasto del vital líquido.

Entre lo presentado, destaca la inversión de nueve millones de pesos en la perforación de un pozo profundo en la colonia Luis Echeverría, un millón de pesos al mantenimiento de la planta Booster, corazón del suministro de agua potable en Cuautitlán Izcalli, así como el mantenimiento a 10 pozos profundos en diversos puntos del municipio. El proyecto de obra y mantenimiento anual fue aprobado por unanimidad de los miembros presentes del Consejo Directivo de Operagua, previo a la clausura de la sesión.