APLICARÁ OPERAGUA DESCUENTOS EN MULTAS Y RECARGOS

A fin de apoyar a los contribuyentes que cuenten con algún rezago en el pago de sus contribuciones por concepto de agua, el organismo OPERAGUA Izcalli otorgará una serie de bonificaciones en beneficio de los habitantes del municipio.

La campaña de regularización consiste en la condonación de multas y recargos para usuarios que pertenezcan a algún grupo vulnerable, de uso comercial e industrial.

Jorge Luis Luna Ríos, Director de Comercialización del Organismo, precisó que la condonación de multas y recargos será del 100 por ciento para usuarios de tipo popular, medio y grupos vulnerables; es decir adultos mayores, pensionados, jubilados, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, viudas, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase los 3 salarios mínimos vigentes.

Los usuarios de tipo comercial serán acreedores a descuentos en multas y recargos del 75 por ciento; mientras que las industrias tendrán una condonación del 50 por ciento por el mismo concepto.

Las personas interesadas en obtener las bonificaciones tendrán que ir al corriente con su pago de agua del 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. La vigencia de la campaña de regularización para usuarios morosos será a partir del 1 de junio y hasta el 31 de agosto del presente año.

El área de Comercialización del organismo informó que está condonación de multas y recargos no es acumulable con otros convenios pendientes y/o vigentes.

Cabe destacar que aunado a este programa de regularización, el organismo mantiene el programa de descuento de hasta el 38 por ciento a grupos vulnerables.

Actualmente Operagua cuenta con un padrón de 142 mil 974 usuarios; de estos, el 57.32 por ciento no paga por el servicio, es decir, 81 mil 954 personas son usuarios morosos.

De esta manera, el organismo hace un llamado a los usuario a regularizar su situación con el organismo; las contribuciones de los ciudadanos ayudan a dar un mantenimiento constante a la red, a reparar fugas y dar mantenimiento correctivo a cárcamos, rebombeos y pozos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.