LLAMA OPERAGUA A HACER USO RESPONSABLE DEL AGUA

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA IZCALLI), hace un exhorto a los habitantes del municipio a hacer un uso racional y responsable del líquido, esto tras el anuncio que hiciera la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre la reducción del caudal de agua potable proveniente del sistema Cutzamala.

La dependencia federal anunció que a partir de la próxima semana habrá una disminución del suministro por parte del sistema Cutzamala, toda vez que hasta el momento se han registrado menos precipitaciones pluviales que en años anteriores, durante el mismo periodo.

El objetivo de la disminución es administrar de forma más eficiente el caudal disponible para la próxima temporada de estiaje. Se tiene previsto que la reducción sea hasta fin de año.

Las autoridades de los tres gobiernos acordaron que, durante la reducción, se intensificará el trabajo de revisión y reparación de fugas de la infraestructura hidráulica y mantener una comunicación constante para incentivar a la población a hacer un mejor uso del agua.

Actualmente la capacidad de las presas que integran el sistema Cutzamala es del 75 por ciento, de ahí la necesidad de racionalizar el suministro que se dirige a los 13 municipios del Estado de México y a las alcaldías de la Ciudad de México.

Es por ello que el suministro en el municipio se verá afectado de manera directa ante lo cual OPERAGUA Izcalli hace un llamado a la población en general a hacer un uso racional, responsable del líquido y a tomar las previsiones extraordinarias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.