IMIEMH, DIF y OPERAGUA unidos para servir a la sociedad izcallense

Esta mañana el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), en coordinación con OPERAGUA, DIF y la Dirección de Medio Ambiente, llevaron a cabo la novena jornada para prevenir, atender y erradicar la Violencia de Género, en el kiosco de la Plaza de San Lorenzo Río Tenco.

Como ocurre cada semana, brindaron servicio de vacunación a niños menores de 5 años, así como asesoría en métodos de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, detección de padecimientos en adultos y adultos mayores; vacunación antirrábica canina y felina, y corte de cabello gratuito.

Así mismo, OPERAGUA participó brindando asesoría sobre el cuidado del agua y el mantenimiento adecuado en tinacos y cisternas, con la finalidad de que los izcallenses tengan un servicio adecuado y salubre de este recurso natural.

Por su parte DIF, mantuvo diversos servicios como Asistencia Psicológica, Talleres infantiles, Asistencia Social, información sobre la Casa del Adulto Mayor, Asesoría Jurídica y una unidad móvil Medico Dental, por mencionar algunos.

Durante esta jornada se vieron beneficiadas alrededor de 400 izcallenses de los Pueblos San Lorenzo Río Tenco y Santa Bárbara con los diversos servicios que ésta brindó.

Con el particular objetivo de prevenir la violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, embarazos adolescentes y salvaguardar la salud de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, la próxima jornada del IMIEMH, se llevará a cabo el 5 de julio en la Plaza Isidro Fabela de la colonia Cumbria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.