Fomenta OPERAGUA uso responsable del líquido

OPERAGUA, a través de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, fomenta el uso responsable del líquido entre la comunidad estudiantil y sociedad civil del municipio; de esta forma durante los primeros 7 meses del año, se atendieron 6 mil 872 ciudadanos, entre estudiantes de nivel básico escolar y residentes de colonias donde se han impartido las dinámicas interactivas.

Heidy Torres Márquez, titular de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, resaltó la importancia de inculcar entre la sociedad la cultura sobre el uso responsable del agua y las consecuencias que tiene el no racionarla, “la idea es llevar las actividades lúdicas a jardines de niños y primarias principalmente, para que los niños extiendan el mensaje entre su círculo amistoso y familiar, y de esta manera, crear una cadena de información efectiva. Es importante que los niños apliquen los consejos que se les dan en su entorno para que el mensaje se extienda”, dijo.

De acuerdo con la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua del Organismo, durante los primeros siete meses de la actual administración, se han impartido 236 pláticas en 26 escuelas de distintos niveles escolares, atendiendo a un total de 6 mil 872 alumnos y ciudadanos en general.

Las actividades de sensibilización sobre el uso adecuado del agua no se limitan sólo a visitar planteles escolares, estas dinámicas también se desarrollan en empresas del municipio y Consejos de Participación Ciudadana.

Durante el mes de julio, la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, impartió un taller de verano en las instalaciones del organismo al cual acudieron 330 personas. Las visitas itinerantes que realiza la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua de OPERAGUA, consisten en actividades lúdicas e interactivas en las que se recomienda a las personas cómo hacer para cuidar el agua y se ofrecen recomendaciones para no desperdiciarla.

De esta manera, OPERAGUA refrenda su compromiso de trabajar sobre iniciativas relacionadas a la preservación y conservación del agua; de igual modo el organismo hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del líquido para evitar afectaciones mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.