Atiende OPERAGUA a vecinos en audiencia pública

En el marco del Cabildo abierto que recientemente se realizó en la Unidad Habitacional Niños Héroes, autoridades de OPERAGUA atendieron peticiones vecinales de esa colonia y demás fraccionamientos aledaños.

Ante la presencia del alcalde, Ricardo Núñez Ayala y el cuerpo edilicio, residentes de colonias como Ejido de Guadalupe, Ejidal San Isidro, La Presita, Fidel Velázquez, Luis Echeverría y Santa María Guadalupe las Torres, expusieron las problemáticas de cada comunidad destacando principalmente el abasto de agua, desazolve, trabajos al interior de la presa El Ángulo y acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias.

Tras escuchar las peticiones de los representantes vecinales, el Director General de OPERAGUA, Martín Guerrero Baeza, desatacó que desde el mes de febrero se dieron inicio con los trabajos de desazolve al interior de la presa de manera conjunta con CAEM y el organismo SAPASA de Atizapán, retirando más de 32 mil metros cúbicos de deshecho.

Durante la audiencia pública el Director del organismo dio cuenta del programa de desazolve que inició en el mes de febrero en Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, La Presita, Unidad Cívica Bacardí y demás zonas aledañas. Referente al tema de suministro de agua, Martín Guerrero anunció que la presión se otorga de manera regular de acuerdo con el caudal recibido por parte de CAEM, comentó que los pozos actuales se recibieron colapsados por parte de la administración anterior, no obstante se están realizando los trabajos correspondientes para mejorar el abasto.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala y el director de OPERAGUA, Martín Guerrero Baeza, resaltaron la importancia de realizar las sesiones de Cabildo itinerantes con participación ciudadana y mencionaron que se trata de un ejercicio democrático de apertura para conocer de primera mano las peticiones ciudadanas y en medida de lo posible dar una respuesta inmediata o en su caso canalizarlo al área correspondiente para su pronta atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.